
Más allá de los monstruos
(o que te guste aprender a leer)
Recuerdo cuando era muy muy pequeña... Las letras parecían animales fantásticos corriendo y volando sobre un fondo blanco. Me reía con ellas y me daban curiosidad. Un enigma se escondía en sus acrobacias. Parecía que me hablaban, pero yo no entendía bien sus señales. Con el tiempo se fueron transformando en monstruos, ahora ellas se reían de mí, no conmigo. La curiosidad se volvió un sudor frío cada vez que me enfrentaban. Y estaban por todas partes. Aprendí a ignorar sus sombras y, finalmente, dejé de leer.
¡No queremos que eso pase!
En El Maletín Verde, entendemos la lectura como un hecho complejo pero que puede ser asimilado de manera natural si se dan ciertas condiciones: tener algo que leer, paciencia, conocimiento, empatía, fluidez, constancia, métodos adecuados, objetivos razonables, relaciones de calidad y experiencias significativas adaptadas a cada edad y persona.
Ayudamos a aprender a leer, y a seguir leyendo, tanto en la etapa infantil como en la adolescencia. Otros de nuestros servicios son la alfabetización de adultos y personas mayores, apoyo para aprender a leer en voz alta y acompañamiento a la familia en procesos lectores de sus hijos. Si quieres conocer estos servicios de manera más detallada, entra aquí.
¿Nos ayudas a que prestemos estos servicios de manera gratuita a comunidades con rezago social elevado?
Aquí te explicamos cómo ayudarnos.